Bolivia: David Sona se consagró Campeón en el Open Internacional del Supercross

0
53

David Sona dejó al Chaco y a la Argentina en lo más alto del podio en Bolivia al obtener su primer título internacional en el Open Supercross “Fabricio Fuentes”, en Villa Montes, Bolivia. Una vez más, el destacado piloto chaqueño demostró que está a la altura de los grandes deportistas del motociclismo extremo obteniendo el primer lugar y quedándose con la copa “Fabricio Fuentes”, del Open Supercross en Bolivia.

“La carrera estuvo difícil. La pista fue muy técnica, debido a la característica que tiene el supercross, donde el predio es más chico y donde los saltos son muy técnicos, lo que hacen que no se pueda desarrollar tanta velocidad, pero logramos mantenernos en la punta y eso hizo que pueda salir primero”, relató Sona.

El piloto de motocross reconoció que le costó mucho la carrera, pero manifestó su alegría por haber obtenido por primera vez en toda su carrera en motociclismo un título internacional.

“Estoy muy contento y feliz, porque he dejado todo en la pista. Vengo entrenando hace mucho tiempo y en cada carrera siempre trato de dejar todo”, expresó Sona.

Villa Montes es la cuna del motociclismo en Tarija, Bolivia. En esta oportunidad cerca de 50 pilotos de diferentes países de Sudamérica como Brasil, Argentina, Paraguay, y Estados Unidos participaron de esta competencia internacional, donde el piloto chaqueño se consagró campeón internacional del Supercross.

Por último, Sona agradeció la invitación que recibió por parte de la organización y de sus colegas argentinos a participar de evento deportivo y dedicó este título internacional especialmente a su familia. “El esfuerzo por llegar a esta carrera fue gigante por eso estoy muy agradecido a todos los que hacen posible que pueda seguir compitiendo, especialmente, gracias a mi familia, que sin ellos, no podría llegar tan lejos en este deporte que tanto me apasiona”, concluyó Sona.-

 

Diario21.tv y Celia Ojeda