Beneficio para vecinos: avanza el Municipio con la obra de desagües de la Laguna Seitor

0
59

Al mismo tiempo se está realizando el saneamiento integral de la laguna de Villa Seitor para su recuperación y que sea utilizable para el disfrute de las familias de la zona.

La obra beneficiará a muchos vecinos ya que permitirá que la laguna funcione como receptora de las aguas pluviales evitando anegamientos cuando llueve.

Asimismo se recuperará el espacio verde de la laguna con parquizado, colocando luminarias y bancos para que las personas puedan disfrutar del entorno al aire libre.

Conductos que unen las lagunas Seitor y Toba.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, detalló que las obras llevan un avance del 70% en la construcción del conducto y que contempla la construcción de 150 metros de cañería, la construcción de dos cámaras grandes y todo el saneamiento ambiental sobre la laguna Seitor.

Se utilizarán 53 tubos de 900 mm que formarán el conducto principal y 10 caños de 500 que van a ser los conductos secundarios.

El trabajo consta de una excavación hasta terreno natural donde se compacta con suelo cal, luego se hace una base de 20 cm de hormigón y se colocan dos caños juntos que se rellenan con un suelo especial, mezclado con arena, piedra y sobre la mitad del caño se coloca un relleno de densidad controlada.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!