Bajante del Paraná: Navegación peligrosa y restringida por aparición de bancos de arena

0
12

La bajante del Río Paraná y sus afluentes está causando enorme preocupación y trastornos en lo que tiene que ver con la navegación, esto se debe a la presencia de gran cantidad de bancos de arena. Inclusive en el arroyo Guazú, donde cayó el puente que une Esquina con Goya se restringió el paso de embarcaciones como consecuencia de esta situación.

 

El ingeniero Mario Rujana, del ICAA, informó que “el Paraná sigue bajo, nosotros tenemos siempre los avisos de la Entidad Binacional Yacyretá que nos envía los informes, eso nos ayuda a trabajar mejor en el dragado de riachuelos, y la empresa contratista trajo otra draga para realizar un trabajo de dragado mayor”.

 

Esta bajante, si bien ayuda a la tarea de dragado, por otro lado genera complicaciones al momento de navegar, respecto a esto Rujana explicó que “en cuanto a eso nos toca lo que tiene que ver con las tracciones de arena del río Paraná, se ha pedido a Prefectura que solo se autorice en el Paraná”.

 

Se ve a simple vista, la aparición de numerosos bancos de arena, respecto a hasta cuándo se cree que va a continuar esta situación de bajante, el ingeniero aseguró que “los pronósticos en cuanto a las lluvias habla de precipitaciones normales para la época de primavera, y ese es el pronóstico de octubre noviembre y diciembre”.

Fuente Diario 21 TV