Ayala: «Voy a pedir el juicio político contra la jueza Niremperger»

0
14

La diputada nacional, Aida Ayala, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y habló sobre las acusaciones que pesan en su contra. “Yo no me hice rica ni lícita ni ilícitamente, mi patrimonio es mi familia y mi honestidad. Hice de la transparencia una bandera y me quieren ensuciar con algo absolutamente falso”. Apuntó directamente contra el Intendente de Resistencia, Jorge Capitanich asegurando que es un «mentiroso» y lanzó «a Niremperger la maneja Capitanich».

La diputada nacional Aida Ayala dialogó en exclusiva con Radio Sudamericana y dijo “quiero mostrar el ensañamiento que tiene la jueza Niremperger hacia mi persona”. «Lo que dice Capitanich, ella hace” y deslizó que la magistrada “agradece siempre porque le debe el cargo” al ex Gobernador chaqueño.

En la entrevista,  Ayala adelantó que cuando sea el momento indicado por sus asesores legales, iniciará el juicio político contra la magistrada, argumentando que “no es normal” la investigación en su contra. “Si quiere, que me investigue, pero que no arme todo el show mediático”, criticó, aseverando que el caso “es falso de toda falsedad”.

Negó que haya “intermediarios” en cuanto a la denuncia realizada por el intendente de Quitilipi, Carlos Sergio Casalboni, quien afirmó que Ayala «le sugirió» maniobras cuando ella era Secretaria de Asuntos Municipales de la Nación. “El kirchnerismo era el que manejaba bolsas de dinero, nosotros firmamos un convenio con el intendente y él debía presentar una cuenta bancaria para que se depositen los fondos”. “Casalboni miente, cuando estuvo en crisis la Municipalidad, pidió asesoramiento y si no le gustó lo que le dijeron debía hacerse responsables y buscar otro asesoramiento, no echar la culpa a otro”, disparó.

“No es procedente que la jueza en plena sesión le mande un mensaje de texto al diputado Pablo Tonelli cuando se trataba el pedido de destitución, diciéndole que ella trabaja en el tema y que no tiene animosidad”. Afirmó que “no tiene que explicar nada si es jueza” y habló de “un capricho” del fiscal Patricio Sabadini, a quien le endilgó que “imaginó que yo encabezaba una asociación ilícita porque escuchó una conferencia y vio algo que salió en un diario”.

“No me enriquecí ni licita, ni ilícitamente, solamente tengo una casa y un auto y mi patrimonio es mi familia y mi honestidad”, dijo Ayala a Sudamericana y volvió a apuntar contra Zunilda Niremperger al exponer que “no hace lo correcto porque si lo hiciera, yo no estaría hablando de esto y estaría legislando”. Asimismo, otro de los argumentos que esgrimió para pedir el juicio político contra la jueza es el hecho de “pedir la detención de alguien si no la investigó, ya que primero ordenó que se me detenga para indagarme y después pidió mi perfil financiero”.

“Todo es mentira”, dijo respecto de las causas en su contra y negó categóricamente ser líder de una banda delictiva. Agregó que Capitanich es un mentiroso, que miente sistemáticamente” y que todo es “un show mediático”. En cuanto al pedido de desafuero, también apuntó que “está mal hecho”, justificando que “viola la ley de fueros porque primero pide la detención y debía solicitar la declaración”.

“No tengo testaferros porque no tengo plata”, reclamó y añadió que Niremperger “quiere que sea como Julio De Vido pero no va a poder porque él tenía 132 causas, procesos en marcha y dos pedidos de desafuero”. “No se puede medir con la misma”, relató y concluyó con el reclamo de que “necesitamos creer en la justicia, como la gente necesita creer en la república y en los funcionarios que trabajan”.

Fuente Radio sudamericana