AUTORIZACIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL PARA NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO EN RESISTENCIA

0
74

El Concejo Municipal de Resistencia reinició sus sesiones ordinarias tras el receso invernal, aprobando la resolución que encomienda y autoriza al Departamento Ejecutivo comunal a establecer la modalidad de financiamiento para la ejecución de la obra de pavimentación de varias calles del barrio Santa Bárbara.

Presidida por Gustavo Martínez, se determinó que se consigan los fondos para pavimentar las calles Fotheringam, desde avenida Marconi hasta Belén, Bertaca, Falucho, General Mansilla, pasaje Mansilla y Jericó.

A su vez, se solicitará al Ejecutivo que una vez definidas las especificaciones técnicas, operativas y el monto establecido de la obra, que retorne al Concejo Municipal para la aprobación de las mismas.

Otros asuntos

En la sesión de este martes también se aprobó la realización de controles de tránsito en la avenida Sabin, a la altura del barrio Alto Sabin.

Asimismo, se declararon de interés municipal dos iniciativas del concejal Gustavo Martínez: Una refiere a la charla de salud sexual H.P.V. que se llevará a cabo en la E.E.T.N. N° 24 “Simón de Iriondo”, el 28 de julio La otra es por el “1° Encuentro Nacional de CO.PRE.TIs. por Región”, a realizarse los días 17 y 18 de agosto próximo.

La misma decisión fue para todas las actividades y eventos que se realicen en conmemoración del nuevo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón, el día 26 de julio.

Otro proyecto declarado de interés fue el evento y actividad organizado por el Consejo Consultivo de Protección Animal, a llevarse a cabo durante los día 27 y 28 de julio.

De igual manera se declaró de interés comunal la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, que será el próximo 30 de este mes.

En cuanto a proyectos ingresados, se destacaron los siguientes: Concejal Rodrigo Ocampo: semaforización de la intersección de la avenida Alvear, desde 2600 al 3299.

Concejal Cecilia Baroni, encomendando al Departamento Ejecutivo Municipal, la creación del Programa de Educación Ambiental “Barrios Sustentable y Sostenible”.

Concejal Teresa Celada: mantenimiento y ripiado de la calle León Zorrilla desde el 600 hasta 700.

Concejal Baroni: implementando el Ordenamiento Territorial Vial para Ciclistas.

Concejal Alicia Frías: proyecto para el cerramiento del pasillo ubicado sobre calles Rivero Sosa y Juan Manuel de Rosas y trabajos de limpieza de las cunetas y la regulación del servicio de recolección de residuos sólidos, en el barrio Villa Ghio.

Fuente: http://presidenciaconcejo.chaco.gov.ar