Automóvil despistó y volcó porque su conductor se durmió

0
19

Dos per­so­nas, un hom­bre y una mu­jer, sal­va­ron sus vi­das de for­ma mi­la­gro­sa ayer cuan­do el au­to­mó­vil en el que via­ja­ban des­pis­tó y vol­có en la ru­ta na­cio­nal 12, en ju­ris­dic­ción de la lo­ca­li­dad co­rren­ti­na de San Ro­que.

El si­nies­tro de trán­si­to se pro­du­jo al­re­de­dor de las 7:15, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 904, don­de un Fiat Pa­lio sa­lió de la cin­ta as­fál­ti­ca y, so­bre la ban­qui­na, dio va­rios tum­bos has­ta que­dar con las rue­das ha­cia arri­ba.
Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes po­li­cia­les, el ve­hí­cu­lo era con­du­ci­do por Ru­bén Ni­co­lás Cas­ti­llo, un me­ta­lúr­gi­co de 60 años que re­co­no­ció ha­ber­se que­da­do dor­mi­do al vo­lan­te.
Cas­ti­llo es­ta­ba acom­pa­ña­do por su con­cu­bi­na, Li­bra­da Lez­ca­no. Am­bos, a pe­sar de la bru­ta­li­dad del in­ci­den­te vial, re­sul­ta­ron con unas po­cas le­sio­nes le­ves.
Otros au­to­mo­vi­lis­tas fre­na­ron a brin­dar asis­ten­cia, mien­tras so­li­ci­ta­ban au­xi­lio a po­li­cí­as y bom­be­ros vo­lun­ta­rios.
Los res­ca­tis­tas en­con­tra­ron al ma­tri­mo­nio en buen es­ta­do de sa­lud. El uso de los cin­tu­ro­nes de se­gu­ri­dad ha­bría si­do fac­tor fun­da­men­tal pa­ra que nin­gu­no de ellos sa­lie­ra des­pe­di­do del ha­bi­tá­cu­lo.

Automóvil despistó y volcó porque su conductor se durmió

El siniestro de tránsito ocurrió al amanecer, sobre la Ruta nacional 12. En el vehículo viajaba un matrimonio que iba de regreso a la provincia de Buenos Aires desde Itatí.

 

Des­pis­tes
Por otra par­te, en la ro­ton­da de em­pal­me de las ru­tas 12 y 123, en la lo­ca­li­dad de 9 de Ju­lio, se pro­du­jo du­ran­te la ma­dru­ga­da el des­pis­te de va­rios au­to­mó­vi­les, con el sal­do de cuan­tio­sos da­ños ma­te­ria­les y una mu­jer con frac­tu­ra de bra­zo.
Los con­duc­to­res de­mos­tra­ron mu­cho eno­jo por­que el lu­gar no cuen­ta con la de­bi­da se­ña­li­za­ción y ca­re­ce de lu­mi­na­rias, por lo que al lle­gar a la zo­na de cur­va, ter­mi­nan “pa­sán­do­se de lar­go”.

ACCESO A ROTONDA, DONDE DESPISTARON AUTOMÓVILES.

ACCESO A ROTONDA, DONDE DESPISTARON AUTOMÓVILES.

FUENTE DIARIO EPOCA