Aumentan los controles de documentación a conductores: cuáles son necesarios para evitar multas

0
80

El Municipio de Resistencia continúa con los operativos de control de documentación y elementos de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad. En esta oportunidad, los agentes de tránsito estuvieron apostados en avenida Sarmiento y calle Montaner.

Cabe destacar que estos tipos de controles se realizan para concientizar a los conductores de vehículos, tanto de autos como motos, informando sobre la documentación correspondiente para la circulación y los elementos de seguridad.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana recordaron que los conductores deben contar con licencia de conducir vigente, cédula del vehículo, revisión técnica obligatoria y su póliza de seguro al día.

A esto hay que agregar los elementos de seguridad como cinturón colocado para todos sus ocupantes, luces y el casco reglamentario, en motocicletas, principales medidas que podrían evitar un daño mayor en el caso de protagonizar un siniestro vial.

LICENCIA

Desde los últimos meses del año se incrementan las solicitudes para renovar o bien obtener la primera licencia de conducir. Es por eso que Diario TAG relevó las maneras que actualmente tiene disponible el Municipio de Resistencia para resolver este trámite.

Son tres las oficinas disponibles para iniciarlo. La primera de ellas es la central, ubicada en Monteagudo 141 que atiende de lunes a viernes de 7 a 18 horas. La otra está ubicada en avenida San Martín 1040 y su horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 11.30 y de 15 a 18, allí se tramitan principalmente las licencias vinculadas al transporte público o profesional. Finalmente, la gestión puede realizarse de lunes a viernes de 7 a 11.30 en la oficina ubicada en la Terminal de Ómnibus de Resistencia.