Aumenta el costo del pasaporte

0
35

Según informaron desde el Registro Nacional de las Personas – Renaper -, a partir de este martes 12 aumentará el costo del trámite para realizar el pasaporte.

La versión regular sufrirá un aumento de $ 400, es decir que de $ 550 pasará a costar $ 950. El trámite exprés será de $2100, y el de resolución inmediata será de $950 más US$ 200.

El director del Renaper, Juan José D´Amico. Explicó que el aumento responde a “las exigencias internacionales. Es necesario contar con la tecnología que se utilizan en este sentido, lo que hace que tengamos que estar todo el tiempo invirtiendo en maquinarias y capacitación, por eso buscamos que el ciudadano que lo tramita pueda costear su producción sabiendo que recibe un documento de excelencia que le permitirá viajar sin inconvenientes».

 

Los nuevos costos

Pasaporte de entrega regular: $ 950 (novecientos cincuenta pesos)

Pasaporte express: $ 2100 (dos mil cien pesos)

Pasaporte de resolución inmediata: $ 950 (novecientos cincuenta pesos) + u$s 200 (doscientos dólares estadounidenses)

El Ministerio aclaró que el Estado no obtiene ganancias sobre la tarifa. El valor refleja el costo de producción que está certificado por la norma de calidad internacional ISO 9001-15/IRAM en su proceso de producción y distribución».

Fuente telam