Audiencia Pública: vecinos pidieron pavimento y limpieza de los basurales

0
21

 

A través de esta metodología, que se realiza desde el inicio de esta gestión del Legislativo Comunal, los ediles de todos los partidos políticos que lo integran visitan los barrios, conocen las necesidades de los residentes y trabajan en proyectos para llevar soluciones. Actúan además como nexo para gestionar las respuestas ante los entes correspondientes.

Martínez recordó que este es un barrio histórico de la ciudad y que es la segunda vez que se concreta en este lugar una sesión durante esta gestión del Concejo Municipal. “Hay muchas cuestiones pendientes y el mayor reclamo de los vecinos es el pavimento, que como se está desarrollando en distintas partes de la Resistencia, esta barriada también lo pide y es justo el reclamo”, aclaró.

 

Contó además que solicitaron poner en condiciones la plazoleta ubicada en el centro del barrio: “Esto también fue trabajado con los vecinos y con el programa del Concejo que se llama Espacios Verdes Cuidados, vamos a tratar de concretar la obra este año y que se imponga el nombre de plazoleta Lestani como resolvieron los propios residentes de esta barriada”.

Además agregó que se pidió durante el encuentro regularización dominial del terreno de la ex estación Santa Fe y diversas demandas de vecinos de los barrios Vargas I y II, al igual que diversos asentamientos.

“Hay mucho por trabajar como la limpieza de los minibasurales, de los residuos que se sustrajeron de la laguna que son carrizales secos que en lo inmediato vamos a retirar antes de que llueva”, marcó como respuestas inmediatas y aclaró que lo demás se irá gestionando.

Resaltó la participación de los vecinos, frente a quienes comprometió el trabajo de Equipo Hábitat para sanear la zona: “Este equipo es un poco el pulmón de toda la tarea que llevamos adelante en todos los barrios, y siempre después de cada audiencia pública concretamos un operativo con estos operarios porque la tarea de mantenimiento es una demanda permanente”.

Fuente diario datachaco