Audaz escape narco en Misiones

0
84

El Comisario inspector Claudio Ludtke brindó a la FM 89.3 Santa María de las Misiones detalles exclusivos del operativo por cual procedió a allanar un aserradero y dos domicilios particulares en Alem tras la evasión de un control policial de un auto con pedido de secuestro federal. 

“Venimos realizando una serie de operativos dispuestos por la Jefatura y en el marco de la lucha contra el narcotráfico. Existía una sospecha de vehículos extraños en la zona, que circulaban en horarios no habituales y se montó ayer (por el lunes) este operativo a cargo de la Comisaría de Mojón Grande cerca de las 17 horas sobre la ruta provincial 209”, contó Ludtke.

Según las primeras informaciones a las que accedió PRIMERA EDICIÓNun Fiat Uno giró en U antes de llegar al control policial lo que despertó las sospechas del personal de seguridad.

“Un vehículo hace un giro brusco e inmediatamente realizada esta maniobra los efectivos policiales abordaron sus vehículos y patrulleros e iniciaron una persecución por más de dos kilómetros”, precisó.

Al seguir la ruta de escape del automóvil, llegaron hasta un aserradero en el que guardaron el rodado. “El conductor terminó ingresando a un predio donde funciona un aserradero y en ese momento un camión se atravesó no permitiendo el ingreso del operativo policial que venía en persecución algunos metros más atrás. Lo llamativo del caso es que en pocos minutos, y al estilo piraña, cerca de seis o siete hombres comenzaron a desarmar ese vehículo. Se trataba de un Fiat uno color blanco al que le quitaron las gomas, le colocaron tacos, sacaron la batería, también colocaron grandes rollos de madera y arrastraron con tractor una maquinaria pesada obstruyendo el retiro del vehículo, todo esto era visto a una distancia prudencial por el personal policial”, manifestó.

Posteriormente y con presencia de la jueza Raquel Zuetta se llevó a cabo el allanamiento de este aserradero. Allí se procedió a la detención de cuatro personas, en principio ya que luego hubo un detenido más, las cuales tendrían antecedentes penales y habrían cumplido condena por delitos federales.

“Todas estas personas, según personal policial, fueron las que colaboraron en el desmantelamiento de este vehículo Fiat Uno. Encontraron además en una vivienda dentro el predio, dos motocicletas armadas con piezas de otros vehículos posiblemente mal habidos”, prosiguió.

De manera simultánea se requisó la vivienda del propietario del aserradero, quien habría escapado del lugar del hecho, y del conductor del vehículo que ya fue identificado, ambos con domicilio en la localidad de Alem, quienes hasta el momento continúan prófugos.

La Policía continúa con la búsqueda, evidentemente o se ocultaron o se fueron del lugar o están en la casa de algún familiar. Tenemos fuerte despliegue policial en la zona buscando a estos sujetos”, finalizó Ludtke.

Fuente diario primera edicion