ATSA anuncio paro de tres horas por turno de trabajadores de la salud privada provincial

0
183

A.T.S.A. Corrientes adhiere al paro convocado para mañana, viernes 26 de marzo, que incluye retenciones de servicios de tres horas por turno y garantizando las guardias de emergencias. Esta decisión es en acompañamiento a lo resuelto por el Consejo Directivo de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) durante las asambleas de trabajadores de clínicas, sanatorios, laboratorios y geriátricos privados del país.

Las retenciones anunciadas para mañana son consecuencia del fracaso de las negociaciones paritarias entre la FATSA y las Cámaras Empresarias de salud privada, donde se pretende una recomposición salarial acorde a las circunstancias para los trabajadores de la sanidad, que hoy más que nunca estuvieron y están expuestos al frente de la pandemia mundial, fundamento suficiente para acceder a una recomposición de un 16% pendiente que responde a la Cláusula de Revisión del año 2020.

Asimismo, no se descarta la continuidad de medidas de acción directa siempre en concordancia con las resoluciones y acompañamiento de la Fatsa.