Atraparon a un carnicero que intentó huir con 120 kilos de carne ilegal

0
418

Demoraron a un hombre de 39 años, de oficio carnicero, que intentó huir de un control policial con al menos 120 kilos de carne de la que no pudo certificar procedencia, según informaron fuentes policiales.

De acuerdo con el informe policial, el hombre habría faenado el animal ilegalmente en el Lote 39 de Colonia Aborigen.

El operativo se desplegó ayer, entre las 14:00 y las 16:00, cuando los efectivos de la Sección Rural de Machagai y de Colonia Aborigen hacían un operativo de prevención en el Lote 39.

Los rurales vieron salir de un callejón del campo abierto comunitario a un Chevrolet Corsa que, al ver ek control, giró en “U” para evitarlo. Los agentes comenzaron un seguimiento controlado y solicitaron apoyo a otras unidades; finalmente, lo interceptaron a varios metros.

En el baúl del auto hallaron 120 kilogramos de carne distribuidos en dos cuartos, dos paletas, dos costillares, un espinazo y un cogote. También llevaba una soga, un bozal, dos cuchillos y una balanza.

En el lugar también se encontraron rastros de faenamiento y una fogata en la que se quemaba cuero bobino. Allí también había otras partes de un animal del que no se distinguían rastros de señal o marca.

El conductor del Corsa no pudo determinar la procedencia de la carne y fue demorado y terminó notificado por una causa de “Supuesta Infracción al Artículo. 44 y 45”. Además, secuestraron el auto, la carne y los otros elementos.