Atleta correntino vende rifas para competir en el nacional de pesas

0
209

No extrañan las peripecias que le tocan vivir a los deportistas amateurs de alto rendimiento. Mientras algunos se quedan de brazos cruzados, reclamando ayuda oficial, que debería llegar como moneda corriente, aunque en la mayoría de los casos brilla por su ausencia, otros le meten para adelante, sin quejas, entrenando y trabajando a conciencia, sabiendo que nadie les regalará nada.

Es el caso del correntino Jonhatan Leyes, multicampeón argentino y representante argentino en competencias internacionales, que se prepara para tomar parte del Torneo Nacional Absoluto de powerlifting que se desarrollará en el mes de noviembre venidero en las instalaciones del Cenard en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

«Estamos sorteando un reloj para hombre y para mujer», publicó en las redes sociales el deportista, quien fuera el único representante de Corrientes en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en 2018 y que el año pasado obtuvo medalla de bronce en el torneo Iberoamericano, categoría Sub-20.

Asimismo, Leyes fue reconocido a nivel nacional e internacional por su destacada participación en torneos nacionales, consagrarse campeón en tres ocasiones, y haber obtenido el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Es del barrio Río Paraná y de adolescente entrenó en condiciones humildes, siempre a pulmón, dado una muestra de que, pese a la adversidad, es posible trascender y salir adelante.

Actualmente, Leyes se recupera satisfactoriamente de una lesión de la muñeca y puso de manifiesto que las dificultades para poder competir y entrenar para atletas como el, ante la situación de pandemia.

Igualmente, y más allá de la dolencia de la que se repone muy bien, llegará en óptimas condiciones al certamen.
Respecto al sorteo que lleva adelante para poder costearse los gastos que demandará su participación en el Nacional de Powerlifting, cada número tendrá un costo de 100 pesos para poder ayer a Joni y los premios consistirán, para el primero: un reloj de hombre más 500 pesos y para el segundo: un reloj de mujer más 300 pesos.

Se sortea el sábado 25 de octubre por la quiniela nocturna de Lotería Correntina y los interesados en adquirirlos pueden comunicarse o bien escribir al 3794-839-219.
En esta cruzada, Joni necesita del apoyo de todos, descontándose que la comunidad correntina mostrará su costado solidario para apoyarlo en su carrera deportiva. Representará nada menos que en un Nacional a la Provincia.