Ataques con tinte mafioso y aprietes días después del incendiario discurso de Insfrán

0
749

 González

Hizo responsable al gobernador Insfrán de las consecuencias del esquema, y consideró que “más allá de la supuesta información que, por razones de seguridad hacen, en realidad se trata de intentar meternos miedo, de amedrentarnos o dividirnos, lo que, obviamente, no lograran”. 
La diputada provincial Noelia Luna salió a acusar al ministro de Gobierno, Jórge González, de un esquema de persecuciones y aprietes que vivió en los últimos días, junto con un grupo de colaboradores, mientras participaba de un programa nacional de asistencia a comunidades indígenas.

“Mientras tratamos de llevar beneficios a las comunidades indígenas más alejadas de la ciudad capital, en este caso a Pozo Navagan, la Policía se encarga de hacernos averiguaciones para elevar un informe, según los mismos uniformados al ministro de Gobierno”, reveló la legisladora radical que integra el Frente Amplio Formoseño.

“¿Quién necesita saber quiénes están presente y particularmente que docentes y médicos colaboran en el operativo Argentina con Vos?”, interrogó la parlamentaria, tras citar el articulado constitucional que patrocina los derechos elementales de los ciudadanos argentinos.

“Se presentaron en un vehículo particular a sacar fotos e informar; situación que molesto a los originarios quienes aseguran que las veces que necesitaron de la Policía y solicitaron su presencia jamás fueron asistidos”, amplió.

“Hago responsable al gobernador Insfran de las consecuencias de este esquema de apriete y persecución, porque más allá de la supuesta información que, por razones de seguridad hacen, en realidad se trata de intentar meternos miedo, de amedrentarnos o dividirnos, lo que, obviamente, no lograran”, dijo Noelia Luna.

“Formosa no funciona como el resto del país eso está muy claro, acá gobierna un puñado de gente que aplica su propia ley y, muchas veces, nada tiene que ver con la estructura jurídica que rige para el país”, advirtió. 

“Este estado de cosas sólo halla respuestas en los objetivos oscuros que anima a esta gente, cuyo lema se centra en discursos pomposos, llenos de mentiras, para intentar cubrir una realidad que estamos ahora destapando. Y eso les molesta, les irrita”, añadió.

“El cambio ha llegado, y ya no se detiene; los formoseños se han dado cuenta y no tiene que ver con radicales o peronistas, tiene que ver con justicia, seguridad, oportunidad para todos por igual”, redondeó.


Fuente: elcomercial