Ataques a colectivos: “Por ahora no tomamos ninguna medida, pero estamos muy preocupados”

0
41

El secretario General de la UTA Chaco, Raúl Abraham, en diálogo con RADIO CIUDAD y CIUDAD TV, sostuvo que el gremio de choferes soporta una fuerte incertidumbre y temor ante los nuevos ataques que – en la noche de este miércoles – sufrieron varias unidades de la empresa Tiro Federal, prácticamente en la zona céntrica en Resistencia.

El sindicalista explicó que en la noche de este miércoles, cerca de las 21 horas, fue informado por uno de los delegados de la empresa Tiro Federal de los hechos vandálicos que – hasta ese momento – se habían producido contra las unidades de la misma.

“Dos de los colectivos fueron atacados en la zona de avenida 9 de Julio cerca del Hospital Perrando, y más tarde fueron ocurriendo los otros hechos endistintos lugares de la ciudad. Dos de ellos no se concretaron con roturas, pero los colectivos fueron impactados con gruesos ladrillos en Av. Alvear y calle 2, como en Fray Bertaca y Marconi; observándose que los atacantes se trasladaban en una motocicleta”, sostuvo Abraham.

Más tarde, ante nuevos llamados de los trabajadores de la empresa Tirol Federal, el Sindicato fue informado que al menos doce unidades de colectivos urbanos de las Líneas 8 y 12 fueron atacadas a piedrazos y otros elementos, produciendo roturas de parabrisas. Desde ése momnto, este sector del transporte público resolvió interrumpir el servicio hasta las primeras horas de este jueves.

“Nos llamó absolutamente la atención de que todo esto ocurra contra una sola Línea. Porque el mismo delegado nos señalaba que en la empresa está todo normal; y nos quedamos con la incertidumbre de saber quiénes son los autores”, agregó.

“Estamos tratando de encontrar alguna pista o dato, aunque no somos investigadores, sobre estos ataques; y estamos muy preocupados y con el miedo lógico como anoche lo tuvieron los trabajadores cuya unidades fueron atacadas”, finalizó el secretario General de la UTA Chaco.

Fuente: chaco dia por dia.