Arrastró a su perro con su camioneta por las calles y los vecinos impidieron que lo matara

0
79

Un nuevo hecho de maltrato animal se viralizó en las redes. Un hombre de 72 años arrastró a su perro con su camioneta por las calles de Salto Encantado, en Misiones. Unos vecinos se percataron de lo que sucedía y le salvaron la vida al can, que estaba atado con una soga en el cuello. El sujeto fue detenido y el perrito quedó a resguardo a la espera de que sea adoptado. La secuencia quedó regristrada por los testigos y se volvió viral.

El hecho se produjo en la localidad de Aristóbulo del Valle, en Salto Encantado. El maltratador circulaba por la calle Río Uruguay cuando un grupo de vecinos se dio cuenta de que había un perro corría detrás de la camioneta Jeep al estar atado con una soga.

Los presentes comenzaron a gritarle al sujeto para que se detuviera, pero no lograron en un principio. Varios metros después el hombre se detuvo, bajó del vehículo y ahí fue increpado por los testigos por su accionar.

.  

En el clip, una de las vecinas lo enfrentó mientras que otro vecino le pregunta: “¿Por qué hacés eso? Es un animal, chamigo”. El conductor desató al animal. Pero una vez liberado, comenzó a arrastrarlo con sus manos y de forma violenta. Esto generó la indignación de los presentes.

“No lo podés tirar así”, le gritó una de las testigos, quien trató de sacarle la soga e incluso lo acusó de querer matar al perro. El sujeto se negó a dejar al animalito, mientras que los demás vecinos continúaban increpando al agresor. “¿Qué vas a hacer vos con el perro? Vos lo vas a matar. No te lo vas a llevar”, comentó la mujer, que salió en defensa del can. Además, pidió a los otros vecinos que llamen a la Policía.

En un momento, la vecina abrió una puerta de la camioneta y encontró un rifle de caza. Es por eso que volvió a acusarlo de querer matar al perro. “Lo iba a ir a matar, tiene una escopeta, mirá. ¿Por qué lo ibas a matar? No podés hacer eso, es inhumano. ¿Qué le vas a hacer al perro? Lo vas a ir matar”, gritaba la mujer, mientras el conductor del vehículo se ni se inmutó por lo que descubrieron.

Fuente cronica