Argentinos alertaron a la comuna encarnacena sobre el cobro de coimas en el puente

0
26

Durante la tarde Del lunes se reunieron la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz el gobernador de Itapúa, Federico Vergara y el Intendente de la ciudad de Encarnación, Luis Yd, ante las denuncias recibidas que señalaban la participación de efectivos de la Marina en el cobro de importantes sumas de dinero a los turistas, para que los mismos eviten las largas esperas y puedan adelantarse en el cruce hacia Posadas. 

 
«Las denuncias no son algunas, sino cientos, y esta situación es condenable desde el momento en que se aprovechan de la gente que esta sufriendo, esperando con sus hijos o ancianos poder retornar a sus casas», manifestó  el Intendente Luis Yd, quien a su vez ordenó el cierre de una colectora y una de las salidas de un estacionamiento privado, ambos con salida directa hacia el puente internacional, utilizados como vías de adelantamiento.
 
«He sido testigo de las maniobras y de varios menores de edad que realizan el trabajo de ‘negociar’ el paso, previo pago de mil a 1.500 pesos», consignÓ el Gobernador de Itapúa, Federico Vergara. El Fiscal Walter Lugo fue convocado por ambas autoridades con el fin de iniciar las investigaciones del caso. 
Fuente diario Primera Edicion