Argentina enviará ayuda a Brasil y Bolivia para combatir incendios en la Amazonia

0
58

«Estamos coordinando esta ayuda solidaria a ambas naciones de parte de todos los argentinos», señaló al término de la reunión el Gabinete que encabezó el presidente Mauricio Macri en la Casa de Gobierno.

Brasil desplegó aviones Hércules C-130 en un vasto operativo militar para apagar los incendios que devoran partes del Amazonas, mientras se anuncian nuevas medidas y según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales brasileño, la mayoría ocurren en la cuenca del río Amazonas.

El canciller, Jorge Faurie, había dicho hoy por la mañana que se había ofrecido a Brasil el envío de 200 brigadistas «para trabajar en los focos en los que (el Gobierno brasileño) entendiera que podemos serles de utilidad».

Brigadistas de Bariloche y El Bolsón se preparan para combatir el fuego en la Amazonia

Brigadistas de Bariloche y El Bolsón fueron convocados y viajarán para llevar adelante tareas de combate del fuego en la Amazonia, según informaron funcionarios del sector de Bariloche.

La Dirección de Protección Civil de Río Negro y el Plan Nacional de Manejo del Fuego convoco a brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif) -10 brigadistas de la ciudad de Bariloche y 10 de la localidad andina de El Bolsón- que viajarán en breve a combatir el fuego que azota hace días a la región de la Amazonia, considerado el mayor pulmón del planeta.

«Mandamos gente preparada y con experiencia, en principio van dos jefes de brigada, dos jefes de cuadrilla, auxiliares y combatientes», dijo Patricia Montenegro, jefa de la central de Splif Bariloche a Télam, quien señaló que el equipo de la región está «presto a la llamada».

Montenegro manifestó que esta situación que atraviesa la Amazonia les genera «muchísima tristeza», pero que se sienten «orgullosos de poder colaborar» y destacó el «intenso trabajo que los brigadistas llevan a cabo durante todo el año para mejorar cada vez más como profesionales».

La titular del Splif local informó que los combatientes «están preparando el material que deben llevar y mañana serán vacunados contra la fiebre amarilla».

Fuente diario norte