Argentina busca hacer historia ante Francia y alcanzar la final

0
67

El seleccionado argenti­no masculino de básquet­bol se enfrentará hoy a Francia, en uno de los dos partidos correspondientes a la semifinal del Mundial de China.

El encuentro comenzará a las 9 (hora argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing y lo trans­mitirán TyC Sports, TV Pú­blica, DeporTV y DirecTV Sports.

Argentina arriba de ma­nera invicta a esta instan­cia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego. Además, en este partido, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más aparicio­nes y solamente quedará arriba el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41). El dato se corrigió tras una falla del archivo de la Fiba, que le otorgó el récord al porteño luego del enfrentamiento con los balcánicos.

Por su parte, Francia lle­ga a la semifinal después de dejar en el camino al otro gran candidato, Estados Unidos, y de pasar la segun­da ronda con un récord de cuatro triunfos y una caída (100-98 ante Australia).

La única derrota francesa se dio contra un equipo en el que el base es frenético como Patty Mills -similar a Facundo Campazzo- y con enormes porcentajes de tres puntos (48%).

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió funciona­miento colectivo y básquet­bol fluido.

Argentina disimuló las ausencias de hombres al­tos dentro de la zona pin­tada y explotó al máximo la velocidad de piernas de sus perimetrales y la buena mano desde la zona de tres puntos.

“Estar en la semifinal de un mundial es increíble, muy fuerte. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportuni­dad”, dijo el entrenador del conjunto argentino, Sergio Hernández