Apóstoles Misiones se transformó en capital de la Semana Santa y el Pesanke

0
1

A partir de ahora, la localidad de Apóstoles será considerada la capital provincial de la Semana Santa y el Pesanke, debido a que los legisladores provinciales aprobaron una propuesta presentada por el diputado Walter Molina, del bloque Cambiemos.

Entre los fundamentos esgrimidos para proponer esto, Molina indicó que “Apóstoles, es tierra de una espiritualidad singular, muy rica en contenido teológico, simbólico, cultural y espiritual”. Agrega además que es el punto de “inicio de la evangelización de los jesuitas” y que fue lugar de asentamiento de “la colonización eslava que trajo consigo sus tradicionales milenarias, donde se participa de la devoción de los ritos y costumbres heredados”.

“Esta ciudad, se merece dicho lugar en la provincia, uniéndose a los circuitos diseñados para estas fechas a nivel provincial”, se afirma y se da cuenta de que allí “se realiza el arte de los pesankes (huevos de pascua de origen ucraniano) con tanta pasión y empeño y que constituye un atractivo inigualable”.

Fuente diario el territorio