Anunciaron que un crucero conectará los Esteros del Iberá con las Cataratas del Iguazú

0
6

En la última visita del ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, a Corrientes se trató el tema pero sin mayores precisiones. Hoy, en cambio, se conocieron detalles sobre una empresa ecuatoriana que prestará el servicio.

Las declaraciones del funcionario nacional sonaron más como una expresión de deseo. Sin embargo, hoy un diario nacional especializado en economía (El Cronista) publica una noticia con datos concretos y con el responsable de la empresa que brindará el servicio de crucero por el río Paraná en la Argentina.

“Una empresa ecuatoriana de cruceros prepara su desembarco en el río Paraná, con el objetivo de ofrecer travesías de lujo entre los Esteros del Iberá (Corrientes) y las Cataratas del Iguazú (Misiones), en línea con el plan del Ministerio de Turismo de impulsar este negocio, para atraer más visitantes”, adelanta la publicación.

En ese sentido, cuenta que Quasar Expeditions es una firma que ofrece cruceros de lujo en las Islas Galápagos y expediciones y catamaranes en el Parque Los Glaciares, Argentina, y en Chile. A fines del próximo año y principios de 2019 comenzará a ofrecer viajes por el río para pocos pasajeros, entre Ituzaingó, uno de los nuevos portales al Iberá, y la misionera de Puerto Iguazú.

La compañía ya tramita los permisos para importar un barco amarrado hoy en Génova, Italia, y al que va a remodelar y equipar totalmente en la Argentina, con 5 millones de dólares de inversión en total.

“El trámite para importar el barco lleva tiempo; esperamos poder traerlo en los próximos 60 días. Es un barco sin interiores, las divisiones, plomería, electricidad y equipamiento en general se realizará en la Argentina. Por eso esperamos poder operar a fines de 2018 o, a más tardar, principios de 2019. Tenemos muchas expectativas en el proyecto, contamos con 31 años de experiencia en cruceros en Islas Galápagos”, explicó Eduardo Diez, fundador y presidente de Quasar Expeditions.

Fuente TN24