ANMAT: prohibieron la comercialización de un equipo de depilación

0
237
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un equipo de depilación láser. La medida, que rige para todo el territorio argentino, fue publicada en el Boletín Oficial de este viernes 12 de marzo, donde se informa que el producto no cumple con los requerimientos necesarios para su autorización de comercialización.
La medida quedó oficializada a través de la publicación de la Disposición 1839/2021, en dónde el organismo de control detalla que se prohibió su “uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional, hasta tanto obtenga las autorizaciones sanitarias correspondientes”.
Se trata del “equipo de depilación LASER SPEED TITANIUM por carecer de autorización de funcionamiento”. Esta medida fue tomada luego de abrir una investigación a partir de la denuncia de un particular afectado con quemaduras de segundo grado, luego de “una sesión de depilación definitiva“ con este producto.
ANMAT: prohibieron la comercialización de un equipo de depilación

La Disposición 1839/2021 publicada en el Boletín Oficial (Foto: captura de documento).
Esta damnificada, habría concurrido a un establecimiento de depilación ubicado en la zona del Partido de Tigre (Buenos Aires), y el equipo utilizado corresponde al modelo “SPEED ICE TITANUIM”. Tras la investigación, constataron que se ofrecía un tratamiento con el producto detallado.
En la descripción de las sesiones publicadas por la casa de depilación definitiva, publicado en Internet, se detallaba el producto “LASER SPEED ICE TITANIUM 2019, tecnología trío para depilación definitiva: 755 nm + 808 nm + 1064 nm”, tecnología de diodo trío”, según se detalla en el aviso con la descripción del servicio.
Además, “el producto SPEED ICE TITANIUM no se encuentra inscripto en el Registro Nacional de Productores y Productos de Tecnología Médica (RPPTM)”, tal como confirmó la Dirección de Gestión de la Información Técnica, encargada de corroborar la certificación del producto, según detalló ANMAT en el Boletín Oficial del día de la fecha.
Fuente: Infobae