Anegamientos y voladuras de techos: lo que dejó el temporal en Misiones

0
88

Las precipitaciones que cayeron sobre los municipios misioneros dejaron muchos daños. Viviendas y calles anegadas, voladuras de techos y algunos árboles caídos, se reportaron tras un primer relevamiento.

“La asistencia que estamos realizando es por árboles caídos, viviendas que tuvieron problemas en techos, pero la mayor parte es por viviendas con anegamiento, a causa de desborde de arroyos o del mismo cause de desagote que tiene el barrio”, explicó Jorge Atilio de León, subsecretario de Protección Civil a FM 89.3 Santa María de las Misiones.

En Posadas, viviendas del barrio Belén, Los Patitos, El Porvenir II, un domicilio en avenida 115 y calle 118 y otro ubicado sobre calle Bompland fueron los que hasta el momento pidieron asistencia de Protección Civil debido a los anegamientos. También se viralizaron imágenes de la afectación en el barrio Itaembé Guazú.

Además se reportaron algunos árboles caídos en el centro posadeño esta madrugada: un árbol cayó sobre el tendido eléctrico sobre calle La rioja entre San Luis y Jujuy; mientras que ocurrió algo similar en calle Junín entre Santa Fe y Sarmiento. Para poder trabajar, en ambos casos se cortaron las calles.

Desde el martes llovieron entre 147 y 200 milímetros en diferentes puntos de la provincia

El funcionario explicó que se siguen recibiendo llamadas y “se está haciendo lo posible para llegar a todos, pero hay cuestiones que son estructurales que escapan a la solución que le podemos dar porque son cuestiones que se tienen que resolver con otro tipo de herramientas para dar respuesta”.

Atilio de León explicó que las precipitaciones “seguirán hasta pasado el mediodía en la zona sur” de Misiones y después va a ir aminorando. En la zona centro y norte “continuará hasta mañana cuando va a desparecer el temporal”.

Igualmente, desde esta madrugada siguen trabajando en asistencia a los ciudadanos.

Diario primera edicion