Anciano misionero murió tras despiste y vuelco de un auto en Santo Tomé

0
22

Un anciano de 78 años murió como consecuencia del despiste y vuelco de un automóvil sobre la ruta provincial 40, en el departamento correntino de Santo Tomé.
El siniestro vial, además, dejó el saldo de otras tres personas heridas, quienes acompañaban al septuagenario. Todos son oriundos de la localidad de Oberá, provincia de Misiones.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 16:45 del viernes, a 25 kilómetros de la intersección de esa ruta con la carretera nacional 14 y a unos 40 kilómetros de la ciudad de Santo Tomé.

Los accidentados circulaban desde zona de esteros del Iberá, en un Fiat Siena, conducido por Marcio Smolki, de 79 años, consignó el diario Época de Corrientes.

El automóvil perdió estabilidad, salió del camino de tierra y tumbó, dando reiteradas vueltas, hasta finalizar semidestruido a un costado de la ruta. A pesar de estar en una zona despoblada, mediante llamados telefónicos de urgencia pudieron contactar a una patrulla de Gendarmería Nacional Argentina, cuyos efectivos a su vez solicitaron presencia de policías, personal sanitario y bomberos voluntarios de Santo Tomé.

Los socorristas, en dos móviles, acudieron lo más pronto posible y hallaron a las cuatro víctimas, tres de ellas heridas a un lado del automóvil y al anciano, identificado como Pedro Ruñiski, ya sin vida en el habitáculo. Los sobrevivientes, además de Smolki, fueron identificados como Lindolfo Daniel Ruñiski, de 26 años, y Miguel Ruñiski, de 37, quienes fueron trasladados al hospital zonal San Juan Bautista, donde los médicos establecieron que las lesiones padecidas no eran graves.

En el lugar se realizaron todas las pericias correspondientes e intervino, por una razón de jurisdicción, la comisaría Primera de Santo Tomé.

Fuente diario el Territorio