Alumnos de la EEP N° 2 aprendieron sobre los derechos de los niños

0
30

Se llevó a cabo una nueva jornada educativa para promover los derechos de los niños en la EEP N°2 «Raúl B. Díaz» destinada para 200 alumnos de sexto grado, y Gustavo Martínez acompañó al equipo interdisciplinario del Consejo Consultivo de la Niñez.

Durante estas jornadas educativas buscan concientizar, mediante actividades lúdicas, sobre los derechos del niño e impulsar la formación de ciudadanos participativos, trabajando en seis comisiones que son DDHH, seguridad vial, seguridad social, igualdad de género, medios de comunicación, educación ciudadana.

La coordinadora del Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, Virginia Insaurralde, explicó que el objetivo del Consejo es llegar a todos los sectores de Resistencia y contó que las jornadas anteriores se concretaron en las zonas Sur y Norte de la ciudad.

 

“La idea es que los chicos puedan trabajar e interiorizarse y hacer ejercicio de sus derechos que es lo más importante y es lo que busca este equipo interdisciplinario”, dijo la referente y sumó: “Se trabaja en la idea de que el chico trabaje lúdicamente con sus derechos en una jornada educativa y que lo pueda aplicar a la práctica diaria con sus pares”.

El Consejo de la Niñez se creó en 2016, a través de la ordenanza 11913 del Concejo Municipal de Resistencia, por autoría de la concejal María Teresa Celada y Gustavo Martínez, para promover el derecho de los niños y para que estos sean escuchados.

Fuente diario datachaco