Alumna agredida por una compañera sufrió múltiples fracturas

0
37

En la esquina de avenida Sarmiento y Teniente Cundom, de la ciudad capital sucedió la agresión. Ambas protagonistas concurren a la escuela Técnica Bernardino Rivadavia. Familiares de la estudiante brutalmente golpeada pidieron justicia.
En horas de la tarde del martes, una alumna de 13 años, tras salir de clases se dirigió hacia la parada de colectivos ubicada por la avenida Sarmiento, cerca de Teniente Cundom.
Allí fue sorprendida por una compañera de curso quien, sin mediar palabras, le propinó varios golpes.
Agustín S., padre de la estudiante agredida, dijo ante la prensa que desde la escuela le comunicaron que su hija había tenido un accidente.
“La encontré golpeada, semi-inconsciente. Pregunté y me dijeron que fue una pelea callejera”, dijo.
Por su parte Diana, hermana de la víctima comentó a diario época que la supuesta agresora, L. S., es conocida por ser una estudiante violenta.
“No es primera vez que esa alumna (L. S.) está pegando y lastimando a las demás chicas. No se donde vamos a parar con ese grado de violencia”, dijo.
“Mi hermana sigue internada con diagnóstico médico de traumatismo de cráneo por el golpe, porque la agresora la tiró sobre el asfalto de la calle, y también por trompadas en la cabeza, le propinó patadas en el abdomen y la espalda”, relató Diana.
El parte médico que le brindaron los profesionales de la salud que la atendieron, señala que presentaba “politraumatismos de rodilla, cintura, riñón y craneal”.
La muchacha continuará internada en el Hospital Pediátrico hasta tanto terminen con los estudios médicos que deben practicarle.

LUGAR EN EL QUE HABRÍA RECIBIDO LA BRUTAL PALIZA.

LUGAR EN EL QUE HABRÍA RECIBIDO LA BRUTAL PALIZA.

Agustín S. precisó ante los medios de comunicación que: “Hice la denuncia contra la chica y sus familiares. Tiene 14 años y es compañera de curso de mi hija, que tiene 13. Por lo que sé, la chica que golpeó a mi hija ya viene amenazando a otras compañeras y habría herido a una de ellas con una trincheta en otra oportunidad”, contó.
El hombre mencionó que, ante la gravedad de la situación, podría ampliar su declaración.“Primero hice la denuncia en la comisaría Tercera, pero me llamaron de la Séptima para ampliar la denuncia, porque es la jurisdicción”, agregó.

Pedido de justicia
Desde el núcleo familiar de la jovencita agredida, manifestaron el pedido de justicia y solicitaron que las autoridades educativas “tomen cartas en el asunto”.
“Sabemos que la educación viene desde la casa, pero entendemos que desde la escuela a la cual asisten también deberían colaborar ante esta situación”, señalaron a época.

Fuente diario epoca