Alojaron en La Leonesa a 39 formoseños que no pudieron ingresar a Formosa

0
308

39 personas, entre ellas un niño de 5 años, quedaron varados en Chaco, en el puesto policial de Puerto Eva Perón, en el kilómetro 1102,5 de la ruta nacional 11, a metros del límite con Formosa.

Se trata de formoseños que no pudieron obtener el permiso para ingresar a su provincia, emitido y exigido por el gobierno de Gildo Insfrán.

Hasta ahí 27 de ellos habían arribado a bordo de 11 vehículos, y 11 que habían viajado en transporte público llegaron al control a pie, provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Chubut, Misiones y Corrientes.

Esta situación ya se había repetido la última semana a raíz de endurecimiento de los controles en Formosa de ingreso de personas provenientes de otros puntos del país, aún residentes formoseños.

Estos viajeros se vieron obligado a “acampar” a la vera de la ruta aguardando la emisión de sus respectivos permisos.

Para evitar eso, autoridades chaqueñas dispusieron que fueran alojadas en la Escuela de la Familia Agrícola de La Leonesa, hasta donde fueron escoltados los vehículos con sus ocupantes, y quienes no poseían medio de movilidad fueron trasladados a bordo de un micro de la Escuela de Policía del Chaco.

Restringirán el tránsito

Funcionarios policiales de Chaco y Santa Fe, y de Gendarmería Nacional se reunieron recientemente en Florencia para unificar criterios y decidieron no permitir el tránsito de ciudadanos formoseños con destino a Formosa que no cuenten con el permiso correspondientes.

Esto, para evitar que terminaran varados en las rutas al ser rechazados por el Gobierno de esa provincia.

Fuente hdpnoticia