Allanaron un local de ropas que vendía abrigos hechos con piel de yaguareté

0
187

El lugar fue allanado y se encontraron también carteras y zapatos hechos con cuero de zorro, leopardo, chita y cocodrilo, entre otros. Los productos fueron secuestrados por violar leyes de conservación.

La Brigada de Control Ambiental (BCA) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación allanó un local de indumentaria vintage de la Ciudad de Buenos Aires y secuestró productos elaborados con la piel de animales protegidos.

En el comercio se vendían tapados, botas y carteras hechos con cuero de yaguareté, zorro, leopardo, chita, cocodrilo, mono, ocelote, pitón, visón y gato onza. Estos animales están amparados por la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

El hecho ocurrió la semana pasada en un local ubicado sobre la calle Marcelo Torcuato de Alvear. Allí acudieron agentes de la BCA junto a efectivos del departamento de Delitos Ambientales de la Policía Federal Argentina.

La inspección se realizó tras un relevamiento previo en las redes sociales, donde personal de la cartera que conduce Juan Cabandié detectó la presencia de este tipo de productos.

Uno de los tapados se encontraba a la venta por un millón de pesos.

Más allá de estar prohibidos, estos productos eran muy costosos: uno de los tapados estaba a la venta por un valor de un millón de pesos. La comercialización de este tipo de elementos debe contar con documentación legal que acrediten el origen y el tránsito hasta el lugar de venta.
Sin embargo, los dueños del local no poseían esas autorizaciones por lo que se llevó a cabo su incautación.

En el caso del yaguareté, directamente no existen permisos para comercializar sus pieles, ya que es una especie en peligro crítico de extinción. Por este motivo, desde la Red Yaguareté reclamaron por una condena penal y económica contra los responsables.

Fuente corrientes hoy