Allanamientos en la Tesorería de la Casa de Gobierno Formosa.

0
52

Radio Uno se hizo presente en Casa de Gobierno donde toda la prensa está desplegada tras la llegada de personal del Departamento de Delitos Complejos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional para realizar allanamientos en las oficinas de la Tesorería y Contaduría.

La información preliminar indicaría que el hecho tendría vinculación con las declaraciones del ex empresario detenido Mariano Martínez Rojas, quien realizaba operaciones de lavado de dinero operando a través de las aduanas del país, simulando el ingreso de containers por varios millones de dólares cuando en realidad no traían nada. Según el juez de la causa, estiman que alrededor de 30 mil millones de dólares se lavaron por medio de estas operaciones.

Martínez Rojas involucró en sus declaraciones a varios miembros del gobierno anterior, entre los cuales nombró a Gildo Insfrán, como uno de los que facilitaba las maniobras.

Además del allanamiento en Casa de Gobierno, hay otros en un reconocido boliche ubicado sobre la Avenida Juan Domingo Perón, y otro en una empresa que sería del testaferro de Martínez Rojas sobre la calle Padre Patiño.

Hay por lo menos tres personas que han sido detenidas en el marco de estos allanamientos.

Fuente diario El comercial