Alícuotas: DGR reglamentó beneficios y devoluciones fiscales Pcias de Misiones

0
18

Nicolás Trevisán, miembro de la comisión directiva de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, dialogó con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 sobre las resolucioes que ordenan, cambian y detallan el sistema de percepciones y devoluciones e la alicuotas de Ingresos Brutos.

«Nosotros con rentas de la provincia venimos con una antigua disputa por la provincia que se encuentra en zona de fronteras que hace que nuestra competencia sea mucha más dura que otras provincias que no las tiene», comentó Trevisán.

Además destacó, «vemos con mucha preocupación que la provincia no apunta a la baja de los impuestos o por lo menos no se compromete a que no suban más. La verdad que si, yo veo a Misiones en general que se vuelve más cara en materia impositiva, este cambio de alicuotas lo que muestra es una unificación para los que cumplan que está bien pero las alicuotas tienden a subir y llegarán a más sectores de lo que antes habían».

«Si se lee un poco el informe de la Cámara de Comercio hay una serie de 20 impuestos que sufrieron cambios y se que hay disputas políticas si es que fondo aumento o disminuye pero el sector privado ve con preocupación la competencia con Corrientes que tiene impuestos más bajos y con los países vecinos», agregó.

 Fuente diario el territorio