«Algunos comercios liquidan su stock para tratar de mantenerse»

0
50

El titular de Apicc dialogó con Radio Sudamericana y se refirió a la situación económica y las estrategias que aplican los comercios a la hora de poder vender y afrontar gastos de alquiler y salarios. “Las ventas han bajado, el asalariado estira lo más que puede y los sueldos no permiten el consumo que estábamos acostumbrados”, dijo

Sostuvo que existe un “desorden total” en relación a la inflación, aumento del dólar y el traslado a los precios “de forma indebida”. “Creemos que esto se irá acomodando”.

Manifestó que las ventas siguen bajando de forma considerable y, pese a las vacaciones de invierno, no hay un repunte. Algunos comercios decidieron bajar costos para poder vender un poco más y afrontar la nómina mensual.

“Algunos negocios subsisten porque están ofreciendo productos a bajo costo, pero tienen muy poca vida porque tratan de mantenerse liquidando su stock a precios que no van a poder reponer”. “Sabemos de negocios que han cerrado definitivamente y otros que se cambian de lugar donde los alquileres son un poco más baratos”, añadió.

Fuente diario sudamericana