Alertan sobre de estafas telefónicas y robos de vehículos

0
239

La División Delitos Económicos y Leyes Especiales de la Policía de Chaco brindó recomendaciones a la población sobre hurtos con inhibidores de alarmas y estafas telefónicas.

Sobre los inhibidores de alarmas, explicaron que trabajan a distancia con una radio portátil: en el momento que el conductor cierra de forma automática con el pulsador, la frecuencia de la radio portátil impide que lo haga correctamente y así aprovechan para ingresar al vehículo.

Ante esto, los agentes aconsejan a los conductores que cuando estacionan el auto realicen el cierre de cierre de forma manual o, so lo hacen de forma automática, verifiquen que las puertas se encuentren aseguradas.

Estafas telefónicas

En cuanto a las estafas telefónicas, detallaron que en la mayoría de los casos se trata de llamados de personas desconocidas que fingen ser miembros de entidades públicas, privadas o financieras y de otras índoles. Buscan proveerse de información sensible para realizar transferencias de dinero y operaciones bancarias.

Ante este tipo de llamados, los agentes recomiendan no atender a números de teléfonos desconocidos o con código de área de provincias vecinas.

En el caso de atender, no brindar ningún tipo de información personal como números de documento, ni números de cuentas bancarias, CBU, claves de home banking u otras.

Además, aconsejan no responder a aquellos correos electrónicos que no se conocen los remitentes.