Alerta amarilla: se esperan lluvias y tormentas para Corrientes

0
70

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las precipitaciones afectarán a once localidades.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este miércoles que once localidades de Corrientes están bajo alerta amarilla por tormentas fuertes.

De acuerdo el organismo, las tormentas se desatarán durante la mañana del jueves y afectará a la Capital, Berón de Astrada, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar, Ituzaingó y San Miguel.

El área será afectada tormentas aisladas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo, y abundante caída de agua en cortos períodos, precisó el SMN.

Además, aseguró que se estiman entre 15 y 40 milímetros.

Por otra parte, el organismo nacional adelantó que «es posible que a lo largo de estos 10 días, algunos sectores del centro del país y del Litoral puedan ser afectados por lluvias que superen los 100 milímetros».

Asimismo, al ser tormentas con categoría de fuertes, pueden registrarse otros fenómenos como granizo o ráfagas, agregó.

En tanto, que para la ciudad de Corrientes para este jueves se espera un descenso de temperatura y las malas condiciones del tiempo se mantendrán durante toda la jornada, resaltó el Servicio Meteorológico Nacional.