Alerta amarilla por tormentas fuertes en cinco departamentos del Chaco

0
32

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por posibles tormentas fuertes para cinco departamentos del Chaco: Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Según el organismo nacional, las lluvias se producirían en horas de la tarde de hoy, pero las condiciones comenzaron a desmejorar, al menos en Resistencia y zonas aledañas, desde las primeras horas de la mañana de este jueves.

La alerta amarilla significa que el área de cobertura será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

El SMN recomienda para estos casos: no sacar basura y retirar los objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre.

En caso de intensa actividad eléctrica, no te refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.

Además, para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atentos ante la posible caída de granizo.