Inicio Chaco Alberto Fernández solicitó a Peppo que baje su candidatura a gobernador

Alberto Fernández solicitó a Peppo que baje su candidatura a gobernador

0
92

El gobernador manifestó el candidato del Frente de Todos le planteó «encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad del Chaco».

Domingo Peppo se reunió con Alberto Fernández, este miércoles por la noche tras la reunión que mantuvo el candidato a presidente con gobernadores de todo el país por las medidas económicas anunciadas en los últimos días por Mauricio Macri. Según trascendió, conversaron sobre las elecciones y la posibilidad de un acuerdo con el actual intendente Jorge Capitanich, lo que llevaría al gobernador a bajarse de su candidatura.

Los gobernadores estamos sumamente preocupados por las medidas que impulsó el presidente Mauricio Macri”, manifestó el gobernador en una rueda de prensa.

En esa línea, añadió que con Alberto Fernández hablaron sobre la provincia y dijo que estas medidas, “nos pone en una situación bastante complicada, no peligran los sueldos, pero si la salud, los combustibles, entre otras cuestiones”.

A los que agregó que, en caso de no obtener una respuesta por parte de Nación, «irán a la Justicia por los recursos de la provincia del Chaco«.

¿SE BAJA DE LA CANDIDATURA DOMINGO PEPPO?

“Fue una larga reunión con Alberto Fernández, la charla tuvo que ver con la situación del país actualmente y de la provincia”, comenzó diciendo el gobernador del Chaco.

“En cuanto al Chaco, me planteó intentar encontrar un acuerdo para mantener la gobernabilidad en la provincia”, agregó Peppo.

Peppo se abrazó con Alberto Fernández, en Rosario.
Peppo se abrazó con Alberto Fernández, en Rosario.

Me dijo además que el respetaba cualquier tipo de decisión, ya sea mantener mi candidatura o no, pero que él me recomendaba en cierta medida, que podamos encontrar el camino que prime la responsabilidad política”, subrayó.

Asimismo, trascendió que en medio de la reunión, el candidato a presidente por el Frente de Todos, le habría ofrecido a Peppo ser embajador del país vecino Chile.

¿HAY ACUERDO CON CAPITANICH?

Si bien el sábado a las 00 es el cierre de candidaturas para las elecciones provinciales, tanto Peppo como Capitanich aún no dan indicios de un acuerdo.

Todavía hay margen de tiempo, esperemos hasta el sábado, en este contexto trataremos de hablar y no descarto un proceso de encuentro, porque me lo está planteando el propio candidato a presidente, lo mismo le expresó a Capitanich”, dijo Peppo sobre un posible acuerdo.

Nueva cumbre Peppo-Capitanich para buscar la unidad del PJ.
Nueva cumbre Peppo-Capitanich para buscar la unidad del PJ.

A su vez, añadió que Alberto Fernández le pidió que “encontrarán la mejor salida a esta situación”.

Por otro lado, al ser consultado si recibirá a Jorge Capitanich en su despacho, dijo que no tendría problema: “Siempre hemos tenido buen dialogo, respeto y buena relación, pero diferencias políticas que nos llevó a este camino”.

Por último, el mandatario, quien no descartó ni confirmó nada, le pidió al intendente “que tenga los pies sobre la tierra por el momento que vive hoy al provincia, por la tensión que y las cuales se descomprimen con acciones de gobierno, de recursos y de responsabilidad política”.

Fuente: datachaco