Aislaron un barrio de Corrientes por caso de coronavirus

0
344

Un fuerte operativo sanitario y policial se llevó adelante en el barrio San Marcos de Corrientes por un caso confirmado de coronavirus, reportaron autoridades provinciales este jueves por la noche, que señalaron que toda esa comunidad debió ser aislada.

Se trata de una mujer que presta servicios en el hospital Perrando de la capital chaqueña, Resistencia, y contrajo COVID-19, por lo que además las personas de su entorno debieron ser sometidas a testeos de rigor.

Este viernes está previsto que las autoridades del Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia brinden una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, según un anuncio formulado esta noche por el Ministerio de Salud Pública.

Entretanto, la Policía desplegó anoche un amplio operativo de seguridad para bloquear todos los accesos del barrio y prohibir la salida de los vecinos de los hogares. En esa zona, no se puede circular por la avenida La Paz.

De acuerdo con lo indicado por el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, la trabajadora sanitaria habría contagiado a tres familiares e incluso violó la cuarentena luego de que el domingo último le advirtieran que sus análisis estaban en proceso de evaluación, según precisó en declaraciones a la FM radio Dos.

Fuentes: El Litoral.