Aida Ayala enfrenta otra investigación: Detectan irregularidades en su paso por el Gobierno Nacional

0
28

Tal lo anticipado por Noticiero 9 el pasado miércoles, la fiscalía que conduce Patricio Sabadini, comenzó una nueva investigación relacionada a presuntos desvío de fondos nacionales que administraba la Ingeniera Aida Ayala, en su paso por la Secretaría de Municipios. De acuerdo a lo que informaron a Diario21.tv, en el marco de esta investigación preliminar se allanaron dos domicilios, uno de ellos pertenecientes al ex yerno de Ayala, Matias Balmaceda.

 

 

La fiscalía a cargo de Patricio Sabadini, logró recopilar documentación que señala que desde la Secretaría de Municipios de la Nación, se bajaban fondos, puntualmente a la localidad de Quitilipi, pero donde intervenía la Fundación Construir a través de su titular Matias Balmaceda Paiva (ex yerno de Aida), quien administraba los fondos que provenían desde Nación.

 

 

“Es así que era Balmaceda quien elegía que y a quien comprar”, señalaron a Diario21.tv y añadieron que allí aparece “Service Hogar” de Claudio Tolosa, un monotributista (dedicado a la reparación de aire acondicionado) pero que, de acuerdo a las boletas presentadas y que obran en la investigación, les proveía de maquinarias varias a precios muy por encima de los que se ofrecían en el mercado. A Tolosa (el reparador de aire acondicionado) se le compró: Juguetes para el Día del Niño, pero también motoniveladoras, artículos de oficina, herramientas de limpieza.

 

 

Ahora, además de allanar el estudio jurídico de Matías Balmaceda Paiva, donde se descubrió que se retiraron documentos y una computadora, se procedió a realizar otro allanamiento en “Service Chaco” de Claudio Tolosa.

Fuente diario Tag