Agustín, el changuito que cruza el río para recibir las tareas de su escuela

0
247

Un maestro grabó a Agustín, un alumno de tercer año de la Escuela Albergue Mapu Mahuida de Malargüe, Mendoza, que cotidianamente cruza el río Grande para recibir una cartilla con actividades escolares.

Agustín vive en un puesto de Bardas Blancas. Sale a caballo hasta llegar a un un ferri colgado de un cable que une las costas del río.

Del otro lado lo esperan docentes de su escuela. Tienen una bolsa negra con víveres, elementos de limpieza y un celular con el que registran el camino del chic, cuenta Uno.

El joven sube al ferri de cable, se acomoda rápidamente en el habitáculo y activa un sistema de polea que, a toda vista, implica un esfuerzo físico grande durante el tiempo que cruza las aguas.

Como Agustín no tiene conectividad, ni señal en el celular o computadora ni la posibilidad de imprimir una tarea, esta es la única forma de la que puede acceder a sus tareas escolares.

Para el chico solamente existe la posibilidad de estudiar si le llega la cartilla con las actividades.

Por eso, motivado desde la otra orilla por los profes que lo alientan al grito de «dale pibe», Agus le pone toda su garra para que las roldanas funcionen y el botecito se mueva hasta llegar a la otra punta.

¡Mirá el video!

Juan Manuel Ojeda@Juanojeda84

Agustín lo hace cotidianamente. En Portezuelo del Viento; él cruza por encima del Río Grande con mercadería y su «cartilla» para la tarea escolar. Está en 3er año de Escuela Albergue “Mapu Mahuida» de Bardas Blancas. Así de generosa es la vocación que habita en el ❤ malargüino.

Embedded video

114 people are talking about this
Fuente Que pasa salta