Afecciones respiratorias, la principal causa de internaciones en el Pediátrico

Los bebés y niños pequeños son junto a los adultos mayores quienes peor la pasan en esta época del año, ya que con el frío llegan las enfermedades respiratorias.

El director del hospital Pediátrico, Ernesto Ruiz Díaz detalló que la mayoría de los pacientes que se internan por estos días en el nosocomio acarrean afecciones respiratorias.

En declaraciones a Radio Ciudad, el galeno detalló:

“Estamos con un promedio de consultas de 400 pacientes por día o más”

“Estamos en la implementación de un sistema para categorizar a los pacientes más graves porque tenemos la capacidad colmada. Aproximadamente tenemos entre 80 y 90 pacientes internados. Y el 70% se corresponde a patologías respiratorias por una cuestión estacional que se repite todos los años”.

“Hay internaciones que muchas veces son breves pero que requieren un control adecuado del niño, sobre todo cuando son lactantes o niños más pequeños y la administración de oxígeno. Son consultas que requieren una internación mínima abreviada pero van ocupando lugares”.

“La edad más frecuente es la del lactante y de los niños menores de 5 años. Son los que más sufren los cuadros respiratorios en esta época del año. No son graves, pero compromete el estado general del niño, preocupa a los padres y médicos”.

Fuente diario 24tn