Embarazó a su hija menor y fue condenado a 15 años

    0
    132

    Un hombre fue condena­do en Goya a la pena de 15 años de detención, por ha­ber abusado sexualmente en reiteradas oportunidades de su hija, menor de edad, como consecuencia de las vejaciones la joven estaba embarazada.

    El ahora sentenciado esta­ba acusado de haber ultraja­do a su hija en la ciudad de Esquina, hechos que fueron denunciados en 2016, pero que ocurrían desde hacía va­rios años.

    En un juicio que culminó ayer, el Tribunal Oral Penal de Goya halló responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal al peón rural de 57 años, informó el medio Actualidad Esquina.

    El medio de comunicación de esa ciudad del sur provin­cial informó que el Tribunal Oral de Goya -integrado por Jorge Carbone, Sebastián Romero y Julio Duarte- re­solvió, en forma unánime, condenar a un hombre de 57 años como autor penal­mente responsable del delito de abuso sexual, con acceso carnal agravado por el vín­culo, en la modalidad de delito continuado a su hija menor de edad.

    El acusado había sido de­tenido en 2018, cuando fue denunciado por su madre y su hermana -abuela y tía respectivamente de la vícti­ma- después de que la niña de 12 años se descompensa­ra como resultado de un em­barazo del que cursaba ya el cuarto mes.

    En esas circunstancias, la niña, asistida en el hospi­tal San Roque, relató los martirios a los que era so­metida cada vez que su pa­dre, un peón rural, regre­saba a su casa cada 15 días.

    La situación ocurría en un contexto en el que la menor y sus hermanos convivían con su abuela, debido que la madre de los chicos, separada de su pare­ja, aparentemente se había ido a causa de ser sometida por éste a constantes hechos de violencia.

    El imputado trabajaba como peón rural en otra pro­vincia, por lo que se quedaba en su lugar de trabajo por quincenas y luego regresa­ba. Pero, cuando llegaba a Esquina buscaba a la mayor de sus hijas, entonces de 11 años, a quien la llevaba a una casa que estaba cerca del do­micilio de su madre, donde la sometía sexualmente, se­gún consta en la causa judi­cial.

    En junio de 2018 la niña, entonces de 12 años se des­mayó y fue llevada a un cen­tro de salud, donde se des­cubrió que estaba en estado de gravidez. Su situación de salud se complicó y perdió el embarazo.

    Entonces relató los abu­sos a los que era sometida, hechos que fueron denun­ciados en la Comisaría de la Mujer y el Menor de esa ciudad. Entonces se ordenó la detención del sospecho­so, A.T.S, quien actualmente está alojado en una unidad policial y que, a partir del fa­llo condenatorio del Tribu­nal Oral de Goya, deberá ser trasladado a la Unidad Penal 1 para que cumpla la pena establecida por los jueces.s