Advierten el riesgo de heladas débiles y escarchas durante el finde en Misiones

0
41

Desde la Dirección General de Alerta Temprana de Misiones advierten que durante este fin de semana “podrían darse heladas débiles -escarchas- en el Departamento San Pedro y mitad sur del Departamento General Manuel Belgrano, en la madrugada de  sábado”.

Este frío de origen polar que llega a la región impactará principalmente en los Estados vecinos Rio Grande do Sul, Santa Catarina y sur de Paraná (Brasil)”, explicó a PRIMERA EDICIÓN, el titular de la Dirección de Alerta Temprana, Daniel Fernández Catá.

En este sentido indicó que este sábado, “la mínima sería de 5°C en San Pedro con 3°C de sensación térmica”.

Según trascendió una masa de aire frío de origen polar, que comenzó a ingresar a Misiones durante la mañana de ayer jueves, provocó la rotación del viento del cuadrante sur con ráfagas que soplarán entre los 30 y 35Km/h acompañado por un brusco descenso térmico en toda la provincia, según informaron ayer desde Pronóstico Misiones.

En consecuencia  mañana sábado las temperaturas mínimas rondarán entre los: 7°/8°C para Posadas y zona sur; 6°/7°C para la zona norte; 4°/5°C para la zona centro, con valores de entre 2°/3°C para Campo Viera, Campo Grande y Arroyo del Medio.

Asimismo, manifestaron que existe el riesgo de heladas débiles durante la mañana de este sábado para las localidades de Dos de Mayo, Campo Grande, Campo Viera, Oberá, Arroyo del Medio, Cerro Azul y San Javier.

Desde la Dirección General de Alerta Temprana informaron que tras un amanecer frío, la temperatura ascenderá gradualmente para templar el ambiente, llegando la máxima a 22°C. Asimismo, la temperatura máxima en la provincia está estimada en 22°C para Posadas y la mínima sería de 5°C en Bernardo de Irigoyen con 3°C de sensación térmica.

El sábado a su vez marcará un comienzo de fin de semana con tiempo bueno, fresco por la mañana y cielo despejado. El sistema de alta presión que ingresó el día jueves mantendrá el ambiente estable hasta la tarde del domingo. Por la tarde, las temperaturas máximas llegarán a ser un poco más cálidas, de unos 24°C para Montecarlo, y la mínima sería de 6 °C en San Pedro con 5°C de sensación térmica.