Adiós a la foto de perfil de WhatsApp: cuáles son los cambios que impondrá la aplicación

0
97

Sin lugar a dudas, WhatsApp es el servicio de mensajería más elegido por los usuarios de todo el mundo. Constantemente realiza actualizaciones y mejoras para satisfacer las necesidades de sus consumidores y darles distintas herramientas para entretenerse y comunicarse. Ahora, decidió apostar por una nueva función que permitirá reemplazar la foto de perfil tradicional por un avatar.

La aplicación de Mark Zuckerberg agregará una nueva función a su larga lista de herramientas: personalizar un avatar para utilizarlo como foto de perfil. Según precisó el sitio especializado WABetaInfo actualmente esta actualización se encuentra en desarrollo, esto quiere decir que aun ni está disponible. Sin embargo, ya se conocieron algunas de las características que tendrá. La opción se llamará ‘foto de perfil de avatar’ y estará disponible en la sección de ajustes.

Los mismos podrán utilizarse como una máscara mientras se realizan videollamadas a través de la aplicación y también como stickers para compartir en los chats. Sin embargo, tendrá otra opción que seguramente se volverá la favorita de muchos: podrá reemplazar la foto de perfil tradicional.

A su vez, la actualización será una nueva herramienta de entretenimiento para los usuarios de Meta. No tendrá que usarse un avatar predeterminado, sino que cada uno podrá personalizarlo de acuerdo a sus preferencias. Al hacer click en “crear tu avatar” se podrá elegir el color de pelo, de ojos, la ropa e incluso el color de fondo. La opción estará disponible en WhatsApp beta para, Android, iOS y Desktop.

El avatar se podrá crear desde la aplicación (Foto: WABetainfo)
El avatar se podrá crear desde la aplicación (Foto: WABetainfo)

Cabe recordar que la función aún está en proceso de desarrollo y se desconoce cuando estará disponible para los usuarios. Sin embargo, existen varias aplicaciones para crearlos y divertirse probando distintos estilos de vestuario y peinado.

Asimismo, aplicaciones como Snapchat o Instagram también lo tienen entre sus opciones, para usarlas mientras tanto.

WhatsApp: cómo eliminar los contactos que están duplicados en 5 simples pasos

Si en tu celular tenés agregado dos veces o más a un mismo contacto, y esto te genera un conflicto en el momento de enviar un mensaje por WhatsApp o llamar a esa persona por no saber cuál es el número correcto, te damos una solución.

Cómo eliminar contactos duplicados de WhatsApp
Cómo eliminar contactos duplicados de WhatsApp

Los dispositivos móviles vienen cada día con una mayor capacidad de almacenamiento que permite guardar más información. En el caso de los contactos, se pueden añadir bastantes y esto provoca que, en ocasiones, no se eliminen los que ya no se necesitan. Si tu teléfono es Android, esta información te resultará bastante útil.

Cómo eliminar los contactos duplicados

  • Abrir la aplicación de Contacto que ya viene predeterminada por su celular.
  • Ingresar al correo electrónico. Recomendamos que sea con el que el smartphone está configurado
  • A continuación, abrir el panel de opciones de la parte izquierda y entrar al menú de Sugerencias
  • En caso de que haya contactos duplicados, aparecerá una tarjeta indicando cuáles son y en qué se repiten
  • Pulsa sobre la tarjeta para combinar los contactos, seleccione los que desee eliminar y de manera automática se borrarán

Si lo anterior no te funcionó, podés instalar una aplicación de limpieza que se llama Cleaner, la cual te permitirá eliminar la información duplicada.

Fuente la nacion