Aclaraciones sobre la causa en la que denuncian a EME por «mala praxis»

0
637

En relación a las publicaciones emitidas por medios periodísticos durante la fecha 09/2019 referidos a una sentencia en contra de la firma “EME”  es necesario aclarar ciertas cuestiones.

La sentencia en cuestión, ha rechazado gran parte de los reclamos sostenidos por los demandantes. Y de hecho, a la fecha no se encuentra firme, toda vez que ha sido objeto del pertinente proceso judicial.

Aún en relación de lo allí sostenido como también lo publicado en los medios, el accionar, en torno a la eficacia medica de esta empresa los abogados sostienen que: a) Los profesionales médicos de la empresa, cuentan en su integridad con el título y matricula habilitante; b) La atención medica brindada, se formaliza siguiendo los procedimientos estipulados por la AMERICAN HERT. C) La atención medica brindada a la Sra. NIEVES GARCIA, seguimos sosteniendo fue efectuado conforme al cuadro clínico que misma demostraba al momento de tal atención, y jamás le fue negado el traslado a un centro especializado. Se trata en todo caso de una interpretación del procedimiento que debió ser utilizado, y que es precisamente el motivo  de controversia y que sigue siendo objeto de discusión. En tal sentido, debe destacarse lo que la propia sentencia que se invoca como elemento a considerar:  “La infinidad de matices que presenta la lex artis, la falibilidad y la precariedad de la medicina, y su imposibilidad de preveer y evitar ciertas reacciones espontáneas del cuerpo humano, tendré en consideración lo informado por el perito médico en su dictamen, acerca del riesgo de enviar a domicilio a pacientes con síndrome isquémico agudo…”.

Por esto es que se considera necesario realizar éstas aclaraciones, ya que a través de un supuesto (que todavía está en discusión) se apunta a cuestionar la trayectoria, profesionalidad, seriedad y eficacia en los servicios que esta empresa presta hace más de 30 años en la comunidad de Resistencia.