Acevedo destacó la reactivación de viviendas

0
63

Con una nueva entrega de viviendas en la ciudad de Resistencia, el Estado provincial a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) ratificó su compromiso de que más familias chaqueñas cumplan el anhelo de la casa propia. Este martes se realizó la inauguración de 80 viviendas en la zona norte de la ciudad con la presencia del Gobernador Domingo Peppo; el Director Nacional de la Subsecretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Ramiro Masjuan y el presidente del organismo, Hugo Acevedo.

Estas obras nacieron de un convenio de cooperación entre la APOCH (Asociación de Personal de Organismos de Control del Chaco) y el Instituto de Vivienda, en el marco de los proyectos habitacionales que el organismo emprende con instituciones intermedias, como ser gremios, sindicatos y otros. Mientras las entidades disponen de los terrenos, el estado provincial gestiona la ejecución de las obras.

Las viviendas se construyeron desde el Programa Federal Techo Digno, contemplando obras de infraestructura básica y complementaria, y demandaron un importante esfuerzo del gobierno provincial y nacional.

OBRAS REACTIVADAS

Cabe destacar que estas obras se encontraban paralizadas tiempo atrás y gracias a un esfuerzo del IPDUV y el acompañamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación -encabezada por Iván Kerr- pudieron finalizarse y ser entregadas a sus adjudicatarios este martes.

En este sentido, Hugo Acevedo graficó: «Más allá de los avatares económicos y las dificultades que tenemos, por decisión del Gobernador y el aporte económico que hace la provincia, sumado al trabajo que se viene haciendo con la Nación y la colaboración de las empresas, hemos hecho posible entre todos que hoy podamos estar entregando estas 80 viviendas».

Además, señaló que estas últimas se suman a un conjunto de 2070 viviendas en distintos niveles de avance, que esperan poder finalizar y entregar en el período 2018-2019. «Ese es el objetivo y también somos optimistas que con el presupuesto del año que viene vamos a poder incorporar más viviendas dentro del grupo de las reactivadas y trabajar en otras obras que están iniciadas», declaró el presidente del IPDUV, agregando que paralelamente se siguen gestionando nuevos proyectos habitacionales para la provincia.

Fuente diario datachaco