Abusaba de una menor, la filmaba y luego lo publicaba en las redes

0
2011

Mientras prosiguen las diligencias de rigor, el presunto abusador se encuentra detenido en dependencias de Investigaciones Complejas de Resistencia. Gentileza PFA

Desde principios de enero, pesquisas policiales de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía del Chaco, en colaboración con la Policía Federal Argentina, venían trabajando en la búsqueda de un joven de 23 años, quien abusaba de una menor, filmaba lo que hacía y luego lo publicaba en internet.

Los resultados se lograron ayer al mediodía, cuando los agentes dieron con el presunto abusador de una nena de solo 6 años. El procedimiento se concretó en una vivienda del barrio Copervi de Resistencia.

En la víspera, el jefe de la División de Delitos Tecnológicos del Chaco, el Comisario Carlos Ramírez, destacó la importancia del trabajo en conjunto con la Policía Federal. “Tuvimos la suerte de encontrarnos el pasado miércoles con la víctima y dar conocimiento sobre el hecho a su núcleo familiar’ esto permitió que se activen los protocolos para estos hechos en donde la menor se encuentra contenida por el grupo interdisciplinario del Gabinete Científico del Poder Judicial. “Hemos culminado las diligencias que imputan la autoría del hecho a esta persona, que subía las filmaciones en el lugar que allanamos”, dijo Ramírez en referencia al operativo realizado en el barrio Copervi.

En el lugar, se secuestraron elementos que interesan en la causa, como sábanas y colchones y se tomaron fotografías de las paredes para compararlas con los videos publicados por el abusador y fijar de esta forma la escena del delito. Extraoficialmente, los técnicos indicaron que procedieron al secuestro del celular del presunto autor, ya que según la PFA, “sería el teléfono con el que había grabado el hecho’.

Geolocalización del posteo

Un joven de 23 años fue detenido luego de una extensa investigación conjunta en las Policías del Chaco y Federal. Está preso por publicar videos donde abusaba de una menor

La División de Delitos Cibernéticos contra la Niñez y la Adolescencia de la Policía Federal desde su departamento alertaron el jueves pasado la geolocalización del posteo a la web de los videos pornográficos que publicaba el abusador.

De inmediato, los Agentes Federales activaron el protocolo de emergencia para dar inicio a la intervención, junto con la colaboración de la policía chaqueña. Los investigadores establecieron que el abusador subió las imágenes, que fueron tomadas con un teléfono celular, y que dichas capturas fueron realizadas en coordenadas que daban una manzana de Resistencia, ubicada entre la avenida Edison y las calles Los Hacheros, Jeferson y Hardy.

Los agentes señalaron que efectuaron todo un relevamiento de campo en la zona, y mediante los dichos de algunos vecinos, se estableció que la víctima residía en una vivienda del barrio junto a su madre y una tía.

Fuente: diarionorte