Abigail sigue esperando la llegada de un corazón

0
35

Abigail tiene 6 años y desde enero integra la ilsta nacional de pacientes que necesitan un órgano para seguir viviendo. Esta niña misionera, integra desde comienzos del año la lista del Incucai en la espera de un corazón, ya que desde su nacimiento estuvo expuesta a controles regulares y hasta fue intervenida quirúrgicamente en tres oportunidades para corregir una enfermedad congénita.

La posibilidad del trasplante surgió en noviembre de 2016, tras uno de los controles de rutina en Buenos Aires. Y desde enero, la niña y su madre, Nilda Cabrera, están en Buenos Aires esperando por la posibilidad del transplante, que según contó la mujer «necesita ciertas condiciones especiales para hacerse».

la mamá de Abigail estuvo en contacto con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva para contar sobre el caso de su pequeña. «A los seis meses tuvo su primera intervención» cuenta Nilda y añade que ahora tiene funcionando un solo ventrículo, por eso es que «ella está bajando mucho su rendimiento, los especialistas creen necesario que entre ahora en la lista y no en un punto terminal».

Nilda explicó también que la niña «participó varias veces de la lista, y ya tuvo oportunidades de participar por un transplante pero hay cosas que tienen que ser justas para que se de ese transplante. Como por ejemplo el peso justo o la medida justa. Hay muchas cosas que tienen que darse bien para que pueda darse el transplante».

Por estas horas, Nilda y Abigail permanecen expectantes a la espera de que llegue ese corazón que puda permitirle volver a disfrutar de sus vidas en la tierra colorada.

Fuente diario el Territorio