Abandonaron una lancha con una carga de 920 kilos de marihuana

0
113

Está previsto que en las próximas horas presten declaración de imputados los dos detenidos en el procedimiento anti­drogas que comenzó en la localidad de Paso de la Patria y terminó en la ciudad de Corrientes. Ambos fueron trasladados a la Delegación de Prefectura de Capi­tal, donde quedaron alojados a disposición del Juzgado Federal Nº 2. En su poder se hallaron 296 paque­tes de 1 kilogramo de marihuana cada uno, que traían en una lancha que había partido de la zona costera de Paraguay y pretendían anclar en la costa del Paso.

La Prefectura Naval Ar­gentina secuestró una em­barcación chica que con­tenía más de 900 kilos de marihuana; fue durante un procedimiento realizado en la localidad de Itá Ibaté.

Es la segunda embarca­ción con estupefacientes retenida por Prefectura en menos de 24 horas, en la provincia de Corrientes.

La incautación anterior ocurrió el lunes al medio­día, cuando efectivos de la Prefectura trataron de iden­tificar a dos sujetos que iban en una embarcación que había partido de Paraguay, quienes desconocieron la voz de alto, produciéndose así una persecución náuti­ca que comenzó en la zona costera de Paso de la Patria y terminó en la Capital. En la lancha había 300 kilos de marihuana que fue incauta­da, y dos hombres que fue­ron detenidos.

DURANTE UN PATRULLAJE

Fuentes de la fuerza informaron que el último ope­rativo fue realizado ayer a la madrugada cuando efectivos de la Prefectura que hacían ta­reas de patrullaje por el río Paraná, con la asistencia de elementos tecnológicos de visión nocturna divisaron una embarcación que nave­gaba a alta velocidad y que ancló en la zona costera de la localidad. Trataron de identificar a los ocupantes -que serían dos hombres-, quienes escaparon inter­nándose en una zona de mucha vegetación, por lo que no pudieron localizar­los.

Siguiendo los pasos lega­les se procedió al secuestro de la lancha, donde había alrededor de 39 bultos de bolsas tipo consorcio, que contenían ladrillos de una sustancia vegetal que en los test de campo resultó posi­tiva para Cannabis, con un peso final de 920 kilogra­mos.

Se informó que se dispuso realizar el pesaje en sede de la Prefectura de Itá Ibaté por cuestiones de seguridad. El operativo comenzó a las 2 aproximadamente y termi­nó en horas de la mañana de ayer.

Un aforo de la sustancia incautada señala que estaría valuada en 54 millones de pesos, puesta en los grandes centros urbanos del país.

El operativo está a cargo del Juzgado Federal de Pri­mera Instancia Nº 2 de Co­rrientes, a cargo de la ma­gistrada Cristina Elizabeth Pozzer Penzo (subrogante), Secretaría Penal Nº 1 de Federico Alonso, quienes ordenaron el secuestro de la carga con 2.667.825 dosis de droga y de la lancha que había partido de la repúbli­ca del Paraguay. En los dos procedimientos se secues­tró un total de 1.200 kilos de marihuana, según resalta la página del Ministerio de Se­guridad de la Nación.

Fuente radio sudamericana