A punta de pistola, ladrones le robaron millones a un médico en pleno centro de Corrientes

0
79
Tres delincuentes entraron a la casa del profesional y lo sorprendieron durmiendo a la madrugada. A punta de armas de fuego estuvo amenazado mientras recorrían la propiedad. Después de media hora huyeron con dólares y pesos sacados de dos cajas de seguridad.

Una banda compuesta por al menos tres delincuentes, armados con pistolas, robó una cifra millonaria durante el asalto a un médico en su casa del centro de la ciudad de Corrientes.

Mientras duró el atraco, el profesional de la medicina sufrió un golpe en el rostro y serias intimidaciones que lo hicieron temer por su vida.

Los malhechores decidieron escapar una vez que consiguieron obtener el botín compuesto de dólares y pesos. «Se trata de varios millones», reveló a época una fuente policial.

El atraco se produjo hace poco más de una semana. Pese a ser un caso mantenido bajo fuerte reserva, la información comenzó a filtrarse en las últimas horas.

De acuerdo a los datos recabados por este medio, el ilícito sucedió en un domicilio de calle España en el barrio Libertad, a poco más de dos cuadras de la plaza Cabral.

La víctima contó a la Policía que estaba durmiendo cuando a eso de las 4 despertó en forma abrupta ante la presencia de tres hombres desconocidos en su habitación.

Cada uno de los malvivientes portaba una pistola. Dos parecían ser jóvenes de entre 20 y 25 años, mientras el presunto cabecilla tal vez de unos 60 años.

Para entrar a la propiedad habrían escalado un muro en la parte trasera. Después violentaron una puerta que comunica a la cocina.

Dos de los asaltantes eran quienes en un tono elevado pedían «toda la plata, la guita grande», que según ellos sabían estaba guardada en alguna parte de la vivienda.

En ese momento, el médico sufrió una agresión física, un golpe en el rostro. Tras ello caminaron a otro sector del inmueble donde los ladrones consiguieron obtener una parte del dinero sacado del interior de una caja de seguridad.

No contentos con lo obtenido continuaron amedrentando al profesional. «No somos pel…¿vos te creés que por esta poca plata vamos a hacer todo esto? Sos un bol…», dijeron mientras empuñaban las armas que amagaban disparar.

Pasaron algunos minutos hasta que el atraco finalizó. La banda logró el final esperado con la entrega de una mayor suma de efectivo compuesta de dólares la cual estaba adentro de un segundo cofre metálico de seguridad.

La cifra representa un monto varias veces millonario y sería de ahorros logrados con años de trabajo, tanto del dueño de casa como de familiares directos.

La Policía escuchó el relato del médico y con intervención del Juzgado de Instrucción Número 6 inició una investigación relacionada al delito de «robo en poblado y en banda con el uso de arma de fuego».

Al paso de los días, la pesquisa aún no arrojó resultados concretos acerca de los posibles malhechores y mucho menos el destino de la importante cantidad de billetes.