A pesar de los videos «el hecho va a quedar impune»

0
140

Luego de la viralización del video donde se puede ver a cuatro jóvenes circular sobre la calle Junín y en una plaza, Juan Acinas subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes aclaró si los conductores recibirán un castigo por parate de la Comuna. “Al no haber sido corroborado por un inspector en el me momento que ocurría el hecho, no hay ningún acta de comprobación de esas infracciones por ende dentro de lo que exige la normativa municipal es que el impacto haga un acta cuando se cerciora de que ese hecho sucedió delante de él”, indicó.

Tras conocerse los videos del imprudente accionar de cuatro jóvenes, dos varones y dos mujeres, Juan Acinas subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes se refirió al hecho.

“El tema es el siguiente por un lado es que si existió o no infracciones de tránsito,  eso con la filmación categórica existieron múltiples infracciones de tránsito de las más leves a las más graves, porque seguramente estaban con una grado del alcoholemia alto, conduciendo por la vereda sin tomar los recaudos necesarios para garantizar la conducción segura del conductor”, detalló.

En tanto que aclaró “lo que si es que al no haber sido corroborado por un inspector en el momento que ocurría el hecho que fue el 17 de octubre en horas de la mañana temprano, nos enteramos 5 días después por la viralizacion de un video, no hay ningún acta de comprobación de esas infracciones por ende dentro de lo que exige la normativa municipal es que el inspector haga un acta cuando se cerciora de que ese hecho sucedió delante de él”.

En cuanto a si son probatorias las grabaciones de las cámaras de seguridad explicó “para esta comprobación de infracción de tránsito no, el acta que hacen los inspectores tiene un carácter de testimonial sobre algo que percibió a través de sus sentidos”.

“No va a haber una infracción municipal porque no hubo una constatación del hecho, hubiera sido distinto si hubiéremos recibido en ese momento una denuncia, alguien que haya visto y rápidamente el inspector hubiera ido a verificar.  Por lo que van a quedar impunes ante una actitud ilícita e irresponsable que tuvieron ellos en arriesgar de esa manera la integridad fisca de la gente que pudiera estar en el lugar”, concluyó.