A partir de hoy Misiones contará con un programa especial para tratar el Alzheimer

0
24
La Cámara de Diputados de Misiones creó esta tarde el Programa Alzheimer Misiones, propuesto por el presidente del cuerpo Carlos Rovira, con el objeto de “promover un sistema integral de salud destinado a la detección temprana, tratamiento y rehabilitación de las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos, así como la asistencia y contención de los familiares y cuidadores”.
Y en ese marco se estipula que “la Autoridad de Aplicación (Ministerio de Salud de Misiones) y la obra social provincial deben brindar cobertura del cien por ciento en la provisión de medicamentos, estudios, diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud” a las personas que sufran de esta enfermedad.
También con la normativa se crea el Centro Especializado de Estimulación Avanzada en Alzheimer (CEEAA), que tendrá sedes en Posadas, Oberá, Eldorado y Puerto Iguazú. Este Centro prestará asistencia integral a las personas que padecen la enfermedad de Alzheimer y otros trastornos cognitivos con el fin de “lograr el mejoramiento de su calidad de vida y su reinserción social”.

Por último, en la normativa se instituye el 21 de septiembre de cada año como “Día Provincial de concientización y Lucha contra el Alzheimer”, en consonancia con lo establecido por la Ley Nacional N.º 26.925.

Fuente diario el territorio